Pastor Ariel Batallanos
Ariel Batallanos Baldiviezo, nació en la ciudad de Tarija. Amante del Señor y de su obra, con tan solo 15 años fue pastor de la iglesia Juan 23 en Tarija, luego emprendió su trayectoria como evangelista al cumplir los 18. Un año después llegó a Santa Cruz de la Sierra, en el 1976, donde estableció su ministerio y echó raíces; las que con el transcurrir del tiempo hicieron visible los frutos de la obediencia al llamado de Dios. Desde muy joven sabía que no emprendería la visión que Dios le había dado solo, es por eso que decidió unir su vida y formar una familia junto a Inés Rivera, él con 21 años y ella con 20, se dieron el sí, no solamente el uno al otro, sino al propósito que Dios tenía con ellos. Sin esperar más, durante el primer año de casados asumieron el pastorado de una iglesia en el barrio Brígida, al año siguiente se trasladaron a Argentina con la misión de pastorear una iglesia en San Salvador de Jujuy, tiempo después retornaron a Santa Cruz de la Sierra, donde pastorearon la iglesia Central y la iglesia Getsemaní del km. 4. En esta temporada, la familia se agrandó y llegó su primogénita Mariel, más adelante, luego de 9 años, llegó Andrea Inés y la familia se completó.
En el año 1986 decidieron levantar una iglesia, y empezaron a tener los primeros servicios en los ambientes de la iglesia koreana que está en la Av. Alemana. Dos años después, la iglesia se trasladó y creció en el pasaje El Carmen, zona centro de Santa Cruz. En el año 1991 la iglesia se trasladó al ex cine City Hall, donde se le dio el nombre de iglesia Santa Cruz. Tiempo después, en el año 95 se fusionó con la iglesia Ágape y nació la iglesia Ágape Santa Cruz Internacional, conocida ahora como Iglesia Internacional de la Familia.
El Pr. Ariel no escatimó el predicar en parques, plazas, lugares y eventos significativos de nuestra ciudad, realizó campañas evangelísticas por doquier, donde se manifestó el poder de Dios por medio de milagros y sanidades.
Su preparación teológica tuvo lugar en el Seminario Teológico de las Asambleas de Dios, lugar donde años más tarde llegó a ser maestro, impartiendo varias materias y bendiciendo muchas vidas.
Cumpliendo con los propósitos del Señor, llegó a ser Presidente Nacional de las Asambleas de Dios de Bolivia durante 12 años, y más tarde lideró como Superintendente Distrital de la misma institución por 8 años.
El Pr. Ariel junto a su esposa, fundaron la Iglesia Internacional de la Familia bajo 4 pilares: Iglesia de la Palabra; iglesia Misionera; iglesia Pentecostal, e iglesia del Discipulado. lugar de bendición y salvación para miles de personas. En esta última etapa ministerial, que Dios le permitió desarrollar, El Señor puso en su corazón la visión de “La mega iglesia”, a partir de la cual se levantaron hasta la fecha 18 iglesias hijas que actualmente forman parte de su estructura.
En 45 años de trayectoria ministerial, el Pr. Ariel también viajó y predicó en los 9 departamentos de nuestro país, fue invitado para llevar las Buenas Nuevas de salvación como conferencista y evangelista internacional en diferentes países de Norte, Centro y Sud América; además en Europa y Asia. Estos años de larga trayectoria, visión amplia y sólida base bíblica marcaron la meta de un gran siervo de Dios que hoy está con nuestro Señor Jesucristo, esperando recibir su galardón por la fidelidad en el servicio a nuestro señor Jesucristo y el amor por todos aquellos a quienes pastoreaba.